Presentadas las actividades culturales del 50 aniversario del concurso internacional de pintura Villa de Fuente Álamo

La presentación ha tenido lugar hoy en el Museo de Bellas Artes de Murcia

El pintor Pedro Cano, el periodista Carlos del Amor o el artista Antonio Martínez Mengual son algunos de los personajes de la cultura regional que forman parte de los eventos programados para celebrar el 50 aniversario

El premio internacional de pintura de Fuente Álamo, es el más longevo de la Región de Murcia

En conmemoración del 50 Aniversario del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, el más longevo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Fuente Álamo presenta las actividades culturales que se realizarán a lo largo de los próximos meses.

El encuentro que ha tenido lugar hoy en el Museo de Bellas Artes de Murcia ha contado con la asistencia de D.ª Juana Mª Martínez, alcaldesa, D. José Antonio Oliver, teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo respectivamente, y el director del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo, D. José Celdrán. Así como algunos de los artistas que van a formar parte de la programación conmemorativa del 50 Aniversario del Premio Internacional de Pintura.

Para Juana Mª Martínez, "Este 50 aniversario de los Premios Internacionales de Pintura suponen un orgullo para el Ayuntamiento de Fuente Álamo. No solo por el logro de ser los más longevos de la Región, sino por el nivel de los artistas y el alcance internacional que a lo largo de estos años se ha conseguido. Unos premios que posicionan a la Región de Murcia en el panorama internacional de la pintura con mayúsculas".

Los eventos culturales que tiene programados el Consistorio para los próximos meses comienzan el próximo viernes 27 de enero con Carlos del Amor y la presentación de su último libro "RETRATARTE" y firma de ejemplares. En febrero se inaugurará la exposición "INÉDITO" del pintor Pedro Cano. En marzo tendrá lugar la presentación del libro "ELLA" del escritor Carmelo Trenado. Del 24 de marzo al 30 de mayo se podrá disfrutar de la exposición "CÁNTAROS CON ARTE", 50 cántaros pintados por 50 artistas.

En abril será la presentación del libro "GRECIA" del artista multidisciplinar Antonio Martínez Mengual, y en Julio tendrá lugar la entrega de premios de la 51 Edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo. Esta programación cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES