Los contribuyentes de Fuente Álamo pueden pagar desde hoy sus impuestos locales a través de la aplicación Bizum

El consejero de Hacienda presenta esta iniciativa pionera en el municipio fuentealameño, donde solo el año pasado se atendieron casi 7.000 visitas y se resolvieron más de 13.000 consultas

El pago de impuestos locales a través de Bizum está disponible en los 26 municipios con los que la Agencia Tributaria de la Región mantiene convenio de colaboración en materia de gestión de tributos

Los contribuyentes de Fuente Álamo pueden pagar desde hoy sus impuestos municipales a través de Bizum, la conocida aplicación de pagos mediante dispositivos móviles. El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, presentó hoy este proyecto novedoso junto a la alcaldesa de la localidad, Juana María Martínez.

El titular de Hacienda explicó que esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria, "tiene como objetivo acercar la administración a los ciudadanos y ayudarles a cumplir de una manera fácil y accesible con sus obligaciones fiscales".

"Con esta acción seguimos ampliando las formas y canales de pago, siendo cada vez más accesibles y aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales para ahorrar tiempo en los trámites y evitar desplazamientos a los contribuyentes", subrayó Marín.

Este sistema de pago está ya disponible para los habitantes de los 26 municipios con los que la Agencia Tributaria de la Región mantiene convenios de colaboración en materia de gestión de tributos. El pago mediante Bizum se podrá llevar a cabo con todas las entidades bancarias que disponen de esta plataforma y no supone ningún coste ni comisión para los usuarios.

En una primera fase, se pone en marcha en los tributos de carácter local que gestiona la Agencia en estos municipios, como el impuesto de vehículos, el impuesto de bienes inmuebles, la tasa de recogida de basuras, el impuesto de actividades económicas, los cotos y vados o las tasas sobre la ocupación de la vía pública o los mercados semanales.

Con Fuente Álamo existe un convenio desde mayo del pasado año que posibilita que se pueda pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como 'sello del coche', cuyo periodo voluntario de pago se abre hoy. Además del impuesto sobre vehículos, la Agencia Tributaria gestiona en este municipio el impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, la tasa sobre vados y la tasa del mercado semanal.

En los casi 10 meses que la Agencia Tributaria lleva prestando servicio en el municipio se han atendido un total de 6.973 visitas y se han resuelto 13.080 consultas, superando las 6.170 visitas y 8.700 consultas de 2021. En cuanto a la recaudación por estos tributos municipales, en 2022 alcanzó los 8,3 millones de euros, superando los 8 millones de euros del año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES