El Ayuntamiento de Fuente Álamo presenta su primera edición del Festival Internacional de Órgano

Este festival organizado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo contará con la presencia de artistas internacionales

Los vecinos de Fuente Álamo podrán escuchar conciertos gratuitos de órgano a lo largo del año 2023

Durante el año 2023, se celebrará el I Festival Internacional de Órgano en el municipio de Fuente Álamo. Los conciertos, que tendrán entrada gratuita hasta completar aforo se celebrarán en la Parroquia de San Agustín, correrán a cargo de artistas del panorama nacional e internacional del mundo del órgano. Tanto vecinos de Fuente Álamo, así como los de toda la Región, podrán disfrutar de este festival, que supone un hecho histórico tanto para la Villa como para sus alrededores.

El concierto más próximo lo realizará el 4 de marzo el músico Benantzi Bilbao, profesor titular de órgano del Conservatorio Profesional de Música "Guitarrista José Tomás" de Alicante. Ese mismo día, por la mañana, se podrá disfrutar de una visita guiada por Fuente Álamo realizada por el propio intérprete antes del concierto.

Juan Rubia, organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, brindará la siguiente interpretación de este Festival Internacional de Órgano el 10 de junio. Los otros dos conciertos contarán con la presencia de organistas internacionales: el italiano Fabio Macera (7 de octubre) y el austriaco Gustav Auzinger (2 de diciembre).

Desde junio de 2022 cuando se inauguró el órgano, el pueblo de Fuente Álamo ha podido escuchar este instrumento en tres conciertos de la mano de grandes músicos, además de numerosos recitales y misas. El órgano, que ya forma parte del patrimonio de Fuente Álamo, es de estilo barroco y cuenta con más de 1400 tubos. El organero Frederic Desmottes, artesano francés afincado en Landete (Cuenca), se hizo cargó de la construcción, la cual duró más de 6000 horas de trabajo repartidas en más de 2 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES