Exposición en Fuente Álamo: "Cántaros con Arte " 50 cántaros pintados por 50 artistas

El pasado viernes se inauguró en Fuente Álamo de Murcia la exposición "Cántaros con Arte", 50 cántaros pintados por 50 artistas, en el Aljibón de Corverica. La muestra recoge 50 cántaros decorados por 50 artistas de renombre del panorama nacional, convirtiendo estas piezas en obras únicas.

Este evento está enmarcado dentro de la programación CULTUR/ARTE, "50 años de un concurso", programación que hace honor al 50 aniversario del "Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo", uno de los más longevos del país, y el más antiguo de la Región de Murcia.

Artistas de la talla de: Carmen Baena, Pedro Cano, o Carmelo Trenado han sido participes de la decoración de los cántaros. El lugar escogido para la exposición es el Aljibón de Corverica; la edificación data del siglo XIX y está catalogado como el aljibe más grande de la Región de Murcia, e incluso, del sureste español. Cuenta con 5 metros de profundidad y 6 metros de radio. Fue restaurado en el año 2001, conservando en perfecto estado su cúpula original y presentándose ante los vecinos y visitantes como la actual sede del Museo del Agua.

La exposición podrá ser visitada del 24 de marzo al 30 de mayo en horario de lunes a viernes por la mañana de 10 a 13h, sábados de 11 a 13:00h, y domingos de 11 a 13:00h.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES