VOX apuesta por acelerar el desarrollo territorial e industrial de Fuente Álamo

Además, no deja de apoyar al Sector Primario como ya se vio en la moción de enero y charla posterior, con propuestas concretas y aportando soluciones.

El GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo ha presentado en el Pleno ordinario de marzo una moción para agilizar el desarrollo territorial, así como fomentar la llegada de nuevas empresas al municipio.

Jesús Martínez, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, instó a todos los miembros de la Corporación Municipal, a que apoyaran esta moción con iniciativas concretas que permitan desarrollarse a Fuente Álamo en los próximos años. A pesar de que todos manifestaron estar de acuerdo con el espíritu y el fondo de la cuestión, la moción salió aprobada sólo con la abstención del resto de grupos municipales mayoritarios.

Noelia Soler, concejal de VOX, manifestó también su decepción y recordó que tampoco el Sector Primario de Fuente Álamo cuenta con el apoyo real y efectivo de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, y se está viendo abocado a la reducción de has de cultivo y de cabezas de ganado porcino. La edil insistió en que después de las próximas elecciones municipales y autonómicas, VOX pondrá sentido común en las actuales directrices de la Ley del Mar Menor, y se podrán revertir normas que han hecho abandonar cientos de has de hortalizas y frutales de los llamados "Regantes del Valdelentisco", así como solucionar de una vez las autorizaciones de las explotaciones ganaderas.

"Pero somos conscientes de que no todo es Sector Primario, por muy importante que éste sea en nuestro municipio, y también traemos propuestas concretas para fomentar el desarrollo territorial y facilitar la llegada de nuevas empresas a Fuente Álamo" afirma Martínez. Algunas de esas acciones serían:

Potenciar la actual oficina municipal de desarrollo local, que deje de ser un "inoperante INEM en pequeñito", y se convierta en un área importante del Ayuntamiento, para desde ahí coordinar e impulsar todas las acciones encaminadas a provocar la llegada de nuevas empresas industriales.

Estudiar todas las posibilidades de poner en marcha o ampliar actuales terrenos industriales. En el caso de que sean de propiedad privada, ofrecer a los propietarios ayudas e incentivos que hagan atractiva la inversión en esos suelos. Por ejemplo, la zona frente a la Venta del Campo.

Hacer una campaña informativa anunciando ayudas a nuevas empresas y autónomos, e ir analizando la respuesta en cuanto a las solicitudes de esos incentivos, que podrían ser rebajas en impuestos a empresas generadoras de empleo, facilidades en trámites administrativos, exención de cuotas de autónomos…

Acelerar al máximo la ejecución del Plan General Municipal de Ordenación PGMO, cuyas fases detalló VOX-FA en enero del 2021 junto con el arquitecto municipal en el famoso CRONOGRAMA a 8 años. Ese asunto debería ser el más importante de cada legislatura, en un municipio sin Plan General durante décadas.

Por último el concejal Jesús Martínez puso de manifiesto las pobres excusas en las que se basaron tanto PP como PSOE y CIUDADANOS, para no apoyar explícitamente la moción y que saliera aprobada con las abstenciones de todos ellos, y frente a las dificultades expuestas les instó a ser valientes y decididos, frente al "ya tratamos de ayudar a las empresas que deciden venir aquí" les recordó que se trata de provocar la decisión de instalarse en Fuente Álamo, y frente al gasto que supondría, les aclaró que se trataría en este caso de inversión productiva a medio plazo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES