La Guardia Civil desmantela un activo punto de producción ilícita de marihuana

En una almacén agrícola de Fuente Álamo

Tenía más de medio millar de plantas en última fase de cultivo

Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación al fluido eléctrico

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Fuente Álamo la operación 'LAZYS', que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana, que albergaba más de medio millar de plantas en última fase de cultivo.

Durante la fase de explotación de la operación, los guardias civiles han detenido a las dos personas relacionadas con los hechos, como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, tenencia ilícita de armas y defraudación al fluido eléctrico.

Además de la marihuana, se han incautado de otros efectos relacionados con la actividad ilícita ahora esclarecida, como todos los elementos de iluminación, calefacción, riego y ventilación que componían el invernadero clandestino, abono para plantas, un arma de fuego, basculas de precisión y otros objetos utilizados para la manipulación y preparado de la droga.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil abrió una operación para investigar ciertas sospechas sobre un almacén que, aunque su dedicación era agrícola, no tenía ninguna actividad comercial y tenía una férrea vigilancia.

Los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita, con el fin de verificar la existencia de alguna actividad ilícita sobre el inmueble y las personas que lo utilizaban y vigilaban, establecieron un dispositivo de vigilancia.

El almacén, supuestamente distribuidor de productos agrícolas, se encontraba muy próximo de la carretera. Permanecía cerrado, sin actividad comercial, pero dos personas ejercían las labores de vigilancia y mostraban una actitud de extrema atención cada vez que alguna persona o vehículo transitaba por las inmediaciones

Fruto de la investigación, los guardias civiles constataron que el almacén tenía una conexión ilícita a la red eléctrica y que, presuntamente, en realidad estaba siendo utilizado para una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro del almacén agrícola que, en realidad, estaba siendo utilizado para albergar una plantación indoor de gran tamaño.

Los investigadores se han incautado de 521 plantas de marihuana, en avanzado estado de madurez y dispuestas para ser cortadas, todos los elementos utilizados para el cultivo ilícito de la droga y su posterior manipulación y envasado, una escopeta de caza y otros objetos relacionados con la actividad ilícita ahora esclarecida.

El registro culminó con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES