El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha iniciado la redacción del Plan Director La Torrica Re-Programa-Amable, una iniciativa que transformará el antiguo circuito de velocidad de La Torrica, siguiendo los principios de la Nueva Bauhaus en Europea: sostenibilidad, inclusión y belleza.
El proyecto se desarrollará en colaboración con EuroVértice, la empresa encargada de la elaboración del Plan Director, que definirá el camino a seguir para transformar el espacio en un entorno naturalizado y sostenible. A lo largo de todo el proceso, se fomentará la participación de la ciudadanía y las asociaciones locales, asegurando que sus voces y necesidades queden reflejadas en cada fase de la iniciativa.
El Plan Director La Torrica Re-Programa-Amable está financiado por los fondos que el Ministerio de Derechos Sociales está proporcionando a las entidades locales para apoyar la implementación de la Agenda 2030, que promueven la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, así como la mejora de la calidad de vida en los municipios y la promoción de políticas sociales inclusivas.
Primeras acciones del proyecto
El próximo 24 de septiembre tendrá lugar el evento inicial del Plan Director en el que se presentarán públicamente sus objetivos y fases. En esta cita se llevará también a cabo una jornada participativa en la que vecinos y vecinas podrán compartir sus opiniones y sugerir áreas prioritarias a abordar en el Plan Director.
Para asegurar una participación continua de la ciudadanía, se lanzará próximamente una encuesta ciudadana en la que los habitantes del municipio podrán aportar sus propuestas y contribuir activamente al diseño del proyecto. Además, durante el mes de octubre se celebrarán más talleres para desarrollar y concretar las mejoras a realizar.